Atletas guatemaltecos juramentados que participarán en los Juegos Bolivarianos. Foto La Hora: COG
Atletas guatemaltecos juramentados que participarán en los Juegos Bolivarianos. Foto La Hora: COG

La delegación guatemalteca que participará en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de Ayacucho 2024, que se celebrarán en Perú del 28 de noviembre al 8 de diciembre, fue juramentada este miércoles en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. En un acto lleno de entusiasmo y compromiso, un total de 138 atletas de diversas disciplinas se comprometieron a dar lo mejor de sí para representar a Guatemala en este importante evento deportivo.

Durante los 12 días que durarán los Juegos Bolivarianos, Guatemala tendrá participación activa en 18 deportes dentro de un total de 22 y 33 disciplinas que se disputarán en distintas ciudades peruanas. Entre los deportes destacados en los que competirán los guatemaltecos están atletismo, natación, balonmano, ciclismo, judo, karate, lucha, patinaje sobre ruedas, entre otros, lo que permite esperar una amplia representación de talentos en diversas especialidades.

Los encargados de portar la bandera nacional en esta edición de los Juegos Bolivarianos fueron Faberson Bonilla Castillo y Helen Rubí Rivera Sorto, destacados atletas de patinaje sobre ruedas, quienes no pudieron asistir a la ceremonia debido a compromisos previos. Sin embargo, la insignia patria fue entregada a sus escoltas Pedro Pablo de la Roca y Luisa Fernanda Palencia Gálvez, quienes competirán en la disciplina de karate do. El acto fue un símbolo de unidad y de la importancia de los valores deportivos que promueve el evento.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 reúnen a países de toda América Latina, y en esta edición, Venezuela, Chile, Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, República Dominicana y Guatemala participarán en esta gran fiesta deportiva. Guatemala, junto con El Salvador y República Dominicana, serán los países invitados en estas justas que conmemoran el bicentenario de la independencia de Perú.

Este evento tiene una gran relevancia para el deporte regional, y será una oportunidad única para que los atletas guatemaltecos sigan cosechando logros internacionales. Muchos de ellos, ya con experiencia en eventos regionales y mundiales, buscarán sumar medallas para el país y continuar con el legado de éxito deportivo de Guatemala en competiciones de este calibre.

Artículo anteriorCaso Transurbano: Nueve exministros esperan conocer si enfrentan juicio
Artículo siguienteAdiós Chrome, Google planea fusionarlo con Android en una revolución tecnológica