Logo categoria

Ciudad de México,
Agencia dpa

El aeropuerto será construido en la zona contigua a las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá seis pistas.

La terminal transportará a cerca de 120 millones de pasajeros al año, una cifra que representan cuatro veces la capacidad del actual.

«Desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones para el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mexico», señaló Peña Nieto en el marco de la presentación de su segundo informe de gobierno.

«La saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios», anotó.

Peña Nieto dijo que el dictamen ya está listo y que el proyecto del nuevo aeropuerto será presentado oficialmente mañana.

«Esta es una oportunidad para impulsar el desarrollo de México. El aeropuerto no sólo beneficia a la zona metropolitana más grande del país, sino que será punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones y la más importante puerta de México al mundo», indicó.

México reportó más de 24 millones de turistas en 2013. El país es uno de los 15 destinos turísticos más importantes del mundo y el segundo de América.

«Recibimos más visitantes que varios países en su conjunto, esta condición todavía podemos mejorarla. Es alentador que el primer semestre de 2014 el número de turistas internacionales haya crecido 19,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013», señaló.

De acuerdo a medios locales, la cifra de la inversión del aeropuerto será de 120.000 millones de pesos (unos 9.100 millones de dólares).

Artículo anteriorCientíficos revelarán secretos sobre un volcán en Norcorea
Artículo siguienteProtemás presenta su nueva opción Listo para Comer