El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aceptó públicamente el triunfo de Donald Trump durante un discurso que emitió este jueves 7 de noviembre en la Casa Blanca.
La mirada de varios de los simpatizantes del actual gobierno, aplausos y un silencio nostálgico, recibieron al mandatario estadounidense, quien pronunció su primer discurso oficial luego de darse a conocer la contundente victoria de Trump.
DISCURSO
En una escena que evocaba momentos vividos el pasado 6 de noviembre durante el discurso de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, el jefe de gobierno se apersonó al Jardín de Rosas de la Casa Blanca, para dirigirse a la nación y al mundo, en un actor protocolario previo a ceder el puesto a su sucesor, Trump.
Al igual que Harris, Biden inició su discurso expresando su cariño y agradecimiento a su compañera de fórmula, a los simpatizantes demócratas, equipo de trabajo y familia, resaltando el orgullo que el proceso electoral dejó para él.
Hizo un especial reconocimiento al esfuerzo de su sucesora al frente del partido Demócrata, a quien describió como una mujer con «verdadero carácter», quien lo dio todo durante los 170 días de campaña y señaló que pese a todo, Harris debe sentirse orgullosa por haber luchado por su país.
Además, hizo referencia al respeto en el proceso, en donde mencionó que pese a la derrota de su partido, el amor, su país debe verse demostrado con el cumplimiento y reconocimiento de los resultados.
«No se puede amar al país solo cuando se gana», dijo Biden.
TRANSICIÓN A LA ERA TRUMP
La victoria de Trump fue reconocida por el presidente Biden, quien reveló que previo al discurso había sostenido una conversación con el presidente electo para felicitarlo y garantizar un proceso de transición pacifica.
«Tenemos la seguridad que el proceso es justo y transparente, con respeto a la elección», agregó el funcionario.
Ante esto, Biden aseguró que hará valer su papel como presidente y haciendo valer la constitución y el traslado de mando en enero de 2025, concluyendo así sus cuatro años de mandato.
De esa cuenta, aseguró que su gestión representó una «presidencia histórica», con avances en infraestructura y fortalecimiento en la economía, la cual catálogo como «una de las económicas más fuertes del mundo».
Biden finalizó su pronunciación, recalcando que pese a la derrota del partido, los simpatizantes deben mantenerse involucrados en los procesos, buscando el bienestar de la nación.
En tendencia:
Carlos Contreras, que aspira a presidir la CSJ, restringe información de su cámara, incluso a los magistrados
El hombre que cobró 35 salarios en el Maga de la era Giammattei sin haber trabajado
“Ganamos”: Sancionados en Lista Engel y Ley Magnitsky celebran el triunfo de Trump en EE.UU.
Extinción de Dominio: Casa donde vivían sicarios que atacaron a fiscal Miriam Reguero será del Estado
Suma y sigue “la fiesta” en el hospital Roosevelt: Q800 mil pagados por área sin uso
Kamala Harris: «Reconozco la derrota, pero no ceso en la lucha»