La Fundación Banco Industrial y Glasswing International firmaron una alianza que calificaron como estratégica para establecer el inicio de la iniciativa «Jóvenes con Propósito» que busca fortalecer el desarrollo integral de la juventud a través de formación académica y técnica, uniendo además el desarrollo de habilidades blandas y oportunidades de empleo.
Este proyecto busca generar un sistema en el que los jóvenes puedan alcanzar sus metas y desarrollarse en el mundo laboral, es por ello que, a partir de este mes, se establecerán grupos en varios departamentos del país como Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y Alta Verapaz beneficiando a más de 25 mil personas en los próximos cinco años.
Otro valor añadido que se buscará es la participación activa en proyectos sociales en sus comunidades como parte de su integración, con ello, impulsarán el desarrollo local.
«En Fundación BI creemos en el poder de la educación y la inclusión financiera como motores de intercambio para nuestras comunidades. Estamos convencidos que juntos podemos construir un país con más oportunidades para todos» afirmó María José Paiz, Gerente de Fundación BI.
En este sentido, el banco proporcionará cursos en educación financiera y otorgando herramientas que permitan la generación de oportunidades de emprendimiento y desarrollo integral, además de un acompañamiento durante el tiempo que dure el programa.
Durante el lanzamiento oficial, también se confirmó el acompañamiento de USAID a través de Glasswing, lo que ayudará a los miles de jóvenes que formarán parte de esta iniciativa, además de las alianzas público privadas que marcan un entorno favorable para el desarrollo del proyecto.