Sebastián Brenes. Foto La Hora: Duro al Pedal
Sebastián Brenes. Foto La Hora: Duro al Pedal

En un recorrido lleno de emoción, color y adrenalina, el ciclista costarricense Sebastián Brenes, del equipo Canel’s Java de México, reafirmó su dominio en el circuito del Anillo Periférico al ser el primero de la octava etapa de la 63.ª edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala. 

Brenes, quien ya había asegurado el triunfo en este circuito en 2023, no decepcionó y cumplió su promesa de buscar una nueva victoria en la exigente etapa de siete vueltas el Periférico de la capital.

Jhonatan Chaves gana en los últimos metros la etapa 7 de la Vuelta Ciclística

Con pancartas y gritos de entusiasmo, los espectadores se mantuvieron al tanto durante los 121.3 kilómetros de recorrido que finalizó con un emocionante sprint en Villa Linda de la zona 7 capitalina. 

En una disputa cerrada, el costarricense Pablo Mudarra, del equipo Colono Bike – Kolbi, logró el segundo lugar, seguido de cerca por Cristopher Jurado, del equipo panameño Cultura y Valores, quien se llevó la tercera posición.

Sin embargo, en la clasificación general el colombiano Robinson López, se mantiene como líder, seguido del guatemalteco Mardoqueo Vásquez, quien se ha consolidado como el nacional mejor clasificado.

NOVENA ETAPA

El tico alcanzó un tiempo de 2:42:04 en las siete vueltas de 121 kilómetros durante la etapa llena de efervescencia en este viernes 1 de noviembre Día de Todos los Santos, en la que los guatemaltecos se mostraron expectantes desde el inicio de la carrera.

La próxima etapa se realizará este próximo 2 de noviembre, en el que los ciclistas se enfrentarán a una cronoescalada desde Villa Canales hasta Santa Elena Barillas, en un recorrido de 15 kilómetros.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorEl presidente de Bolivia denunció que "grupos armados" afines a Evo Morales tomaron unidades militares
Artículo siguienteInsivumeh monitorea sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical