Día de Todos los Santos: Venta de Fiambre en el Cementerio General a beneficio de la Juventud
Foto La Hora: José Orozco.

En horas de la mañana de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la municipalidad de la Ciudad de Guatemala, en colaboración con alimentos Presto, se encuentran vendiendo el tradicional fiambre afuera del Cementerio General, en la zona 3 capitalina.

Este día, toda población guatemalteca podrá disfrutar de este delicioso platillo. Las instituciones involucradas elaboraron 4 mil libras de fiambre, con un costo de Q.25 la 1/2 libra.

Lo recaudado será donado para el programa de Niñez y Juventud con Propósito, de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad, Presto y la Secretaría realizan esta actividad, con el propósito de brindar apoyo social a la juventud.

TRADICIÓN GUATEMALTECA

El fiambre es un plato tradicional guatemalteco rico en historia y sabor, que normalmente se sirve el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

Esta vibrante y colorida ensalada es una mezcla única de diversas carnes, embutidos, quesos y verduras encurtidas, todo finamente picado y aderezado con una vinagreta especial.

No es solo una comida; es una celebración de la cultura y el recuerdo, compartida entre familias y amigos durante un momento de homenaje a quienes fallecieron.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorHistorias de Barriletes: Sumpango, una muestra de arte y tradición
Artículo siguienteCultura de transparencia