Las elecciones en EE. UU. se verán marcadas por la polarización y la incertidumbre que han sido alimentadas desde uno y otro partido, en opinión de Roberto Wagner, internacionalista y catedrático universitarios.
Wagner conversó con La Hora a pocos días de que se celebren las elecciones generales en aquel país, que se anticipan como una de las más reñidas de la historia, entre la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
El especialista no descarta que si el candidato republicano pierde se niegue a aceptar los resultados y que gente de su partido esté en puesto claves para denunciar el proceso electoral.
Por otro lado, tampoco descarta que si pierde Harris puedan darse protestas y otras muestras de inconformidad que podrían derivar en violencia.
Quien será el próximo presidente de EE. UU. lo definirán siete estados llamados «péndulo», debido a que en algunas ocasiones votan por el Partido Demócrata y en otras por el Republicano. Dichos estados que aportan en total 94 votos electorales son: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
¿Quién es “Matazetas”? El reo por el que se registraron disturbios en Pavoncito