Este proyecto impulsado por Banco Industrial y Bridge for Billions, busca apoyar el emprendimiento en el país. En esta segunda edición el enfoque estuvo en uno de los pilares más importantes de la economía, la agricultura. Esto bajo la premisa de buscar proyectos que impacten de forma positiva a través de innovación y transformación social.
El programa inició en marzo y participaron más de 150 emprendedores. Durante estos meses aprendieron a desarrollar sus planes de negocios utilizando la plataforma virtual de Bridge for Billions, siempre con acompañamiento de un mentor. Adicional, como parte del proyecto, recibieron capacitaciones en planificación financiera, estrategias de mercadeo, planes de crecimiento, entre otros.
GREMIAGRO también aportó a la formación con capacitación en temas de tecnologías de precisión agrícola, protección y nutrición de cultivos y regulaciones del sector. Según informaron, estuvieron presentes participantes de 20 de los 22 departamentos del país, abarcando casi en su totalidad el territorio con ideas diferentes y aplicables que fueron impulsadas en sistemas de networking.
Al terminar el proceso de formación, fueron seleccionados 9 finalistas con sus propuestas basados en innovación, impacto social y viabilidad financiera. De ellos, fueron seleccionados 3 proyectos a los que fueron otorgados Q10 mil de capital semilla, financiamiento entregado por Banco Industrial para el crecimiento de sus negocios.
María José Paiz afirmó que «en Banco Industrial nos enorgullecemos de apoyar proyectos como este, que se alinea a nuestro propósito como corporación: el desarrollo integral. A través de iniciativas que potencian el ecosistema emprendedor, podemos apoyar a los guatemaltecos de manera directa y efectiva. A la vez, apoyamos el desarrollo económico de nuestro país y creamos juntos un futuro que nos llevará siempre hacia adelante».
Los ganadores de esta edición fueron:
Henry Ramírez – Guatemala Coconut
Jordy González – Gerberas González
Margaret Valladares – Maggie Farms