Del 25 de octubre al 3 de noviembre, ciclistas nacionales y extranjeros disputan una de las competencias más importantes para este deporte del país, demostrando una vez más que Guatemala es uno de los escenarios más relevantes de la región.
Hasta el final de la etapa 4, las vueltas han sido conquistadas por dos colombianos, un ecuatoriano y un irlandés, con algunos guatemaltecos dentro del top 10 e incluso el top 5.
El pelotón ciclístico inició el recorrido, la etapa 1, el pasado 25 de octubre en El Progreso, Jutiapa, y para este martes 29, el recorrido del día 5 comenzará en Playa de Ocós, San Marcos, para Ayutla, Coatepeque, Retalhuleu, El Túnel, Zunil, Cantel, Quetzaltenango, y San Francisco El Alto, Totonicapán, para hacer en total 155 kilómetros.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Nacionales
Hino-One-La Red- Suzuki
ECA Electricidad
Red Hoock Guatemala
Muni Fraijanes
COPEBA JAC Muni Toto
Cerámica Castelli – Ópticas Deluxe-Asociación de Quetzaltenango
Asociación Chimaltenango – Pollería Carmencita
Asociación de San Marcos – Acredicom
Asociación de El Quiché – Cosami
Internacionales
Orgullo Paisa, (Colombia)
Canel’s Java (México)
Colono Costa Rica (Costa Rica)
Panamá es Cultura y Valores (Panamá)
Selección de México (México)
NU Colombia (Colombia)
GW Erco Shimano (Colombia)
Movistar Best PC (Ecuador)
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Tras forzarlo al exilio, ahora el MP pide desestimar denuncia contra exjuez Gálvez; reconoce que no hay pruebas
Sin paso por falla geológica Honduras, Guatemala y El Salvador, se sugieren rutas alternas para aduanas
STEG de Joviel Acevedo cede a orden judicial y depone las medidas de hecho
Segundo día de bloqueos del STEG muestra reducción de apoyo a Joviel Acevedo