Lamine Yamal, el jugador de la cantera del FC Barcelona, con tan solo 17 años, se coronó este sábado 26 de octubre como el jugador más joven en anotar en un Clásico de La Liga.
En un emocionante encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, disputado en el Santiago Berbabéu, Yamal estableció un nuevo récord. El delantero del Barcelona, quien ya había sido destacado como el jugador más joven en aparecer y marcar con el Barcelona en La Liga y en Champions League, es ahora el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer gol ante el cuadro merengue.
🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺#LaLigaHighlights pic.twitter.com/SiYvBeyrNg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2024
Esta temporada ha sido muy significativa para Yamal. En su segunda participación en un clásico, anotó un gol asistido por Raphinha.
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
"Nunca me imaginé el Instituto de la Víctima como lo vine a encontrar", afirma directora Rebeca González
Conflicto en Escuela de Psicología de la Usac por elección de director
Municipalidad de Nebaj hace obligatorio el registro de perros con un reglamento de tenencia responsable
Tránsito lento en ruta al Atlántico tras accidente entre tráiler, camión y otros vehículos
Este gol no solo sumó al marcador del Barcelona sino que también marcó un logro importante en la carrera de Yamal. El joven jugador formado en La Masia es considerado uno de los mejores asistidores y anotadores del Barcelona, destacándose cada vez más como una figura clave en el equipo.

Foto: FC Barcelona
Según la página oficial del Club, el atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.
Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).
El Barcelona arrasa en el Bernabéu: Derrota 4-0 al Real Madrid