
El colombiano David González del equipo de Medellín, se alzó como el primer ganador de la edición 63 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, recorriendo los 150 kilómetros de esta primera etapa en un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 23 segundos.
La Federación Guatemalteca de Ciclismo informó que, detrás del colombiano entro el mexicano Efrén Santos, en segunda posición, mientras que en la tercera posición acompañó a González su compatriota Cristian Cubides. Mardoqueo Vásquez fue el mejor guatemalteco de esta primera etapa, al ingresar octavo a la meta con un tiempo de 3 horas y 57 minutos.
LÍDER DE LOS PREMIOS INTERMEDIOS
González se quedó con el primer premio en la segunda meta volante en Metroplaza, en Jutiapa, y en la tercera meta volante en Monjas, Jalapa.
Conquistó también el tercer premio de montaña en El Pino, y el cuarto premio de montaña en La Virgen. El pedalista fue líder general, líder Sub-23, líder de Metas Volantes.
LA SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala se llevará a cabo este sábado 26 de octubre, y partirá de El Progreso, Jutiapa, hacia La Corona, Cuilapa, Barberena, Amberes, El Salitre, en Santa Rosa, con rumbo a Fraijanes. El recorrido constará de 107 kilómetros.
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Discrepancias entre diputados: anuncio de nuevo partido por Samuel Pérez genera polémica
En 5 años: planilla de los 14 ministerios y la Presidencia se incrementa en Q5 mil 600 millones
Universidades guatemaltecas: Torre de Babel
Chantaje judicial