Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), finalizaron su cuarto pleno con un nuevo intento por elegir presidente, pero nuevamente han fracasado y continúa Carlos Lucero como presidente en funciones.
Según se conoció al finalizar la sesión ordinaria de este miércoles, los magistrados siguen enfrascados en votaciones que se derivan en ocho votos a favor de uno de los candidatos, Carlos Contreras mientras que Lucero mantiene cicno votos a favor, situación que impide que alguno tome posesión, ya que se necesita un mínimo de nueve votos para que alguno pueda ser proclamado presidente.
Hasta el momento, y ante la no designación del mandatario del Organismo Judicial (OJ), los magistrados han resuelto únicamente temas administrativos.
A dos semanas de su toma de posesión, los magistrados no han conocido temas de amparos y antejuicios, por lo que se espera que en el próximo pleno se avance en este tema.
HASTA LOGRAR ELECCIÓN
De momento se confirma que de los cuatro plenos donde los magistrados han intentado elegir presidente, solamente en el primer pleno del 13 de octubre se han realizado diversas rondas de votación, pero desde entonces en los plenos siguientes se ha realizado una votación por pleno sin alcanzar acuerdos para la definición.
Con la confirmación de los ocho votos a favor de uno de los candidatos, también se confirman las fuerzas que al momento se mantienen en el seno del pleno de magistrados, a la espera que alguno de estos ceda.
Mientras tanto, no se descarta que en los próximos días se convoquen a plenos extraordinarios hasta que se lleguen a consensos y se elijan a presidente que posteriormente deberá ser juramentado por el congreso de la república.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Tras ataque armado, PNC y PMT coordinan cierre vial en 20 calle de la zona 10 capitalina
eP Investiga: Curruchiche presiona a la Fiscalía de la Mujer en investigación contra periodista Diego España
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado