Terry
Terry murió apuñalado el 16 de octubre 2024. Foto La Hora: captura de video

El pasado 16 de octubre, Terry, un perro de raza American Bully, que vivía en la colonia Fuentes del Valle II, zona 5 de Villa Nueva, fue apuñalado.

El suceso generó rechazo en el vecindario, en agrupaciones protectoras de animales y en las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.

La mujer a quien señalan de haber causado la muerte de Terry es Deysi Argueta, una vecina del lugar.

Argueta dio su versión de los hechos en las redes sociales y reconoce haber apuñalado al perro. Mientras que el dueño del canino, Paulo Mora, ofreció también su punto de vista que acompañó al presentar una denuncia.

La presunta agresora de Terry publicó un vídeo en su perfil de Tik Tok y contó: «Resulta que desde hace más de seis meses venimos siendo víctimas de los ataques de su perro Terry».

«Lamento mucho haber tenido que tomar esa acción, por desesperación y en defensa de mi propio perro, quien en múltiples ocasiones ha recibido ataques del perro», aseguró Argueta en ese video que colgó en la red y luego eliminó.

«Si esto les causa molestias, les pido disculpas, no puedo revivir a Terry, pero quiero que sepan que no ha sido mi intención, jamás, de lesionar la integridad de ningún animal, pero he tenido que defenderme», expresó Argueta, quien indica que existe cierta enemistad con los dueños del animal fallecido.

La comunidad Movimiento Bienestar Animal compartió en sus redes sociales una copia del video de Argueta.

 

AFECTADO PRESENTA DENUNCIA

Paulo Mora, integrante de la familia dueña de Terry, tomó la decisión de denunciar el hecho.

Así mismo, solicitó al Ministerio Público y a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) para que realicen una investigación por la muerte de Terry.

El diputado del bloque Todos, Byron Rodríguez, le ha dado acompañamiento a la familia Mora para las acciones legales tras el deceso del animal.

El legislador indicó que la familia en mención es objeto de amenazas, razón por la que se constituyó como denunciante también.

Mora aseguró que la versión ofrecida en redes sociales por parte de Argueta es falsa y niega que Terry haya sido utilizado como arma en contra de la señora.

Según esgrimió Mora, su perro no atacaba ni a personas ni a perros y que si realmente fuera agresivo, se hubiera defendido de las puñaladas que recibió.

denuncia penal
La familia dueña de Terry presentó una denuncia penal. Foto La Hora: captura de video
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorConfirman el fallecimiento de Gustavo Espina, ex vicepresidente de Serrano Elías
Artículo siguienteLos tiempos de credibilidad se reducen dramáticamente