Escudo Bayern Múnich
La leve modificación en el escudo del gigante alemán generó el descontento en millones de sus aficionados. AP/Matthias Schrader

El Bayern Múnich ha modificado «levemente» su escudo, según anunció el club bávaro, para «modernizar su identidad de marca».

El nuevo anagrama de la entidad germana, idéntico en diseño pero con unos colores algo más claros, fue mostrado por el propio Bayern, que indica que, «de este modo», la institución «cumple ya las directrices de la nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web (BFSG)», que entrará en vigor en el país en junio de 2025.

«Con el nuevo diseño de toda la presencia de la marca, el Bayern ofrecerá a todos una experiencia de usuario mejorada. Los nuevos diseños se están implementando ahora paso a paso. Dado que existe un único escudo del Bayern con una identidad corporativa uniforme en todas las áreas de aplicación, la personalización no es exclusivamente digital», añade la entidad.

 

El club bávaro concluye que «una premisa decisiva en todas las medidas correspondientes del club es considerar siempre la cuestión de la accesibilidad para que todos puedan acceder al Bayern de la mejor manera posible»

BURLAS EN REDES SOCIALES

La modificación en el escudo del Bayern Múnich generó una ola de burlas, comentarios negativos e incluso memes en redes sociales.

Estos se enfocaron en que el cambio es mínimo y que, a pesar de las palabras del club, el escudo sigue siendo el mismo.

 

Artículo anteriorApps útiles para el tráfico, negocios y productividad en Guatemala
Artículo siguienteCon doble etiquetado pretendían contrabandear arroz valorado en casi medio millón de quetzales