El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, relevó como jefa de la Dirección de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) a Lizzette Benítez este jueves 17 de octubre. La información revelada en un comunicado.
De acuerdo con el titular del CIV, Mónica Gabriela Cueto López, asumirá en forma interina la dirección de Covial. Con esta decisión, se convierte en la segunda mujer a cargo de Covial en su historia.
«La prioridad de la Dirección Interina de Covial es la implementación del Plan Vial 2024 y la inmediata preparación del Plan Vial 2025. Esto garantiza que no se repita la situación generada durante el presente año por la negligencia de las anteriores administraciones del CIV», detalló el funcionario en el comunicado.
Además, el CIV añadió que comunicarán en un futuro las medidas adicionales para consolidar la eficiencia, transparencia y compromiso de la lucha contra la corrupción en esta unidad ejecutora.
SU NOMBRAMIENTO
Lizzette Benítez fue puesta al mando de Covial el pasado 2 de agosto de 2024, juramentada por el propio ministro Alvarado. En un comunicado, se informó que la principal instrucción que tenía Benítez era avanzar en los procesos de licitación del plan de mantenimiento vial 2024.
«Su perfil es idóneo para recuperar el papel de Covial con eficacia y eficiencia, garantizando que todos los procesos de dicha entidad se lleven a cabo con transparencia y estricto apego a las normativas vigentes», se dijo entonces.
𝐂𝐈𝐕 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐋𝐢𝐳𝐳𝐞𝐭𝐭𝐞 𝐁𝐞𝐧𝐢́𝐭𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐀𝐋 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 pic.twitter.com/quXiR1ESYs
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) August 2, 2024
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez