El peligroso integrante de la pandilla del Barrio 18, José Ángel López Monterroso, de 24 años, alias «Pinky» fue capturado este jueves 17 de octubre en su residencia, confirma la Policía Nacional Civil (PNC).
Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en El Pueblito, zona 3, de Santa Catarina Pínula, Guatemala.
El capturado era requerido por un juzgado de Guatemala, quien giro dos órdenes de captura. La primera del 2 de septiembre de 2024 por el delito de asesinato y del 15 de octubre de 2024 por violación con agravación de la pena.
En la residencia de alias «Pinky», fue hallado un altar de la Santa Muerte, donde aparentemente «realizaba sus peticiones».
Durante el operativo, los fiscales del MP embalaron un celular, el cual quedó en resguardo para continuar con las investigaciones de otros posibles casos relacionados con extorsiones, señalaron las autoridades.
Alias «Pinky» tiene cinco antecedentes penales desde el 2014 a la fecha por portación ilegal de arma de fuego, extorsión, asociación ilícita, promoción para el consumo.
Además, en el 2022 fue capturado en otro allanamiento realizado en la zona 2, Santa Catarina Pínula.
Aquella vez fue capturado junto con otro pandillero a quienes les decomisaron una pistola, 30 municiones y marihuana.
Según las investigaciones, las órdenes de captura se giraron por los múltiples señalamientos de ser el presunto responsable de la violación de una adolescente de 17 años el 6 de octubre de 2024 en la misma localidad.
Las autoridades señalaron que las personas entrevistadas dijeron que el pandillero del Barrio 18 es el presunto responsable de haber ultrajado a la menor de edad.
López Monterroso fue trasladado a la Torre de Tribunales, donde fue puesto ante juez competente para solventar su situación jurídica.
En tendencia:
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez