Guatemala sufrió una dolorosa derrota ante Costa Rica el martes 15 de octubre, con la que se despidió de la Liga de Naciones de Concacaf y complicó su camino hacia la Copa Oro 2025.
La goleada por 3-0 a manos del cuadro tico dejó a la Azul y Blanco sin posibilidad de clasificar de manera directa a la Copa Oro.
Al quedar tercero en su grupo de la Nations League, Guatemala está obligada a competir en la fase preliminar de la Copa Oro 2025 para obtener un boleto para el máximo torneo a nivel regional.
El camino de la Bicolor no será sencillo, ya que tendrá que enfrentarse a las demás selecciones que no lograron avanzar en la Liga de Naciones de Concacaf.
Según el reglamento de Concacaf, el tercero y cuarto lugar de los dos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones disputarán la ronda preliminar de la Copa Oro 2025.
Guatemala y Martinica serán los representantes del Grupo A, mientras que Nicaragua y Trinidad y Tobago lo harán por el Grupo B.
La ronda preliminar de la Copa Oro, en donde Guatemala buscará su boleto al torneo, se llevará a cabo en marzo de 2025 y el repechaje para disputar esta fase comenzará en noviembre de 2024.
Esta no es la primera ocasión en la que Guatemala disputa la ronda preliminar de la Copa Oro. En 2021, la Selección Nacional venció a Guyana, pero en el segundo partido cayó frente a Guadalupe y no obtuvo su pase al torneo.
En aquel entonces el técnico era en nacional, Amarini Villatoro, quien fue cesado por esos resultados.
Sin embargo, días más tarde recibió la invitación de Concacaf para participar en la Copa Oro debido al contagio masivo de covid-19 que sufrió la selección de Curazao.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Retransmisión: Congreso inicia debate de presupuesto general y avalará su plan de gastos
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez