Donald Trump. Foto La Hora: AP.
Donald Trump. Foto La Hora: AP.

Un hombre que portaba una escopeta cargada, municiones y varios pasaportes falsos en su vehículo, fue detenido el pasado 12 de octubre en el sur de California, afuera de un evento político realizado por el candidato republicano Donald Trump, según informaron las autoridades, citadas por AP.

El sospechoso es un residente de Las Vegas, de 49 años, que conducía una camioneta negra y una matrícula de «fabricación casera».

Fue detenido en un punto de revisión efectuado por agentes asignados a la seguridad del evento en Coachella, al este de Los Ángeles.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, habla en un mitin de campaña en el Findlay Toyota Arena, en Prescott Valley, Arizona. (Foto AP/Ross Franklin)
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, habla en un mitin de campaña en el Findlay Toyota Arena, en Prescott Valley, Arizona. Foto La Hora: AP.
HECHOS

De acuerdo con el informe del jefe de policía del condado Riverside, Chad Bianco, durante una conferencia de prensa el domingo 13 de octubre en la tarde, citado por AP, el conductor habría asegurado que era periodista, pero se desconoce si portaba las acreditaciones pertinentes, pero los agentes vieron que el interior del vehículo estaba desordenado y al revisarlo encontraron las armas, municiones, pasaportes y licencias de conducir con distintos nombres.

De esa cuenta, el hombre fue detenido bajo sospecha de posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de gran capacidad, señalaron las autoridades en un comunicado citado por AP.

“El incidente no repercutió en la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, detalla el documento.

El individuo pasó el primer filtro de seguridad externo y fue detenido en el perímetro interior, el cual era resguardado por agentes de la policía del condado, señaló Bianco.

El Servicio Secreto estaba encargado de otro punto de revisión, ubicado más cerca del evento, explica AP.

El candidato republicano y expresidente estadounidense aún no se encontraba en el lugar al momento de efectuarse la detención.

El sospechoso tiene una audiencia programada para el 2 de enero de 2025, según registros judiciales en internet.

**Con información de AP

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorInician bloqueos en Bolivia en defensa del exmandatario Evo Morales
Artículo siguienteMotovías: El plan piloto que abordará la municipalidad de la Ciudad de Guatemala