El estudiante Santiago Herrera, interesado por tener más profundidad de la educación en Guatemala y los mecanismos en virtud de los cuales se puede mejorar y el rol que podemos jugar las sociedades, especialmente las comunidades y líderes indígenas se sentó con Edgar Tuy quien lideró las protestas el año pasado en favor de la democracia y es gobernador de Sololá, con el afán de tener más contexto.
Herrera abordó a Tuy en la entrevista sostenida en La Hora, para hablar sobre sus propuestas en el tema educativo y las brechas entre los niveles educativos, la desnutrición crónica y su vinculación.
También preguntó por los factores, que cree que contribuyen más a la falta de acceso a una educación de calidad en las comunidades indígenas, rurales y urbanas, marginadas de Guatemala.
Además, Herrera consultó sobre el presupuesto empleado en la educación, la tecnología y cómo la misma se puede emplear en la educación.
Entre otras preguntas, el estudiante planteo al entrevistado sobre cómo puede la población hacerse sentir para mejorar los temas educativos, por ejemplo, más allá de los bloqueos y protestas.
Puedes ver la entrevista completa con el gobernador en el canal de YouTube de La Hora.
En tendencia:
Quién era el médico que falleció en ataque armado en colonia Tikal 1, zona 7
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el video en el que agentes hablan de un bono de $30 mil
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito