BEIRUT
Agencias AP y dpa

Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por EIen que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

Vestido con uniforme naranja de presidiario y contra el fondo de un árido paisaje sirio, Sotloff era amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos al EI en Irak.

En el nuevo video difundido hoy, titulado «Segundo mensaje a Estados Unidos», Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser decapitado por un miliciano del Estado Islámico.

CAMERON CONDENA DECAPITACIÓN
_Inter33_1bLa presunta decapitación de otro periodista estadounidense por parte de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) es una acción «totalmente desagradable y despreciable», señaló hoy el primer ministro británico, David Cameron.

Según la organización SITE, que sigue los movimientos en Internet de grupos terroristas en todo el mundo, un video publicado en la red muestra el asesinato del periodista Steven Sotloff, que estaba desaparecido en Siria desde 2013.

Hace dos semanas se publicó un video similar que muestra cómo es decapitado el periodista estadounidense James Foley.

Cameron señaló que más tarde dará a conocer un comunicado sobre el nuevo asesinato, que presuntamente fue perpetrado por el mismo británico que mató a Foley y que combate con el EI en Irak y Siria.

Artículo anteriorEl mundo está perdiendo la batalla contra el ébola
Artículo siguienteUcrania: Fuerzas rusas en ciudades rebeldes