En el kilómetro 40, antigua ruta a Palín, Escuintla, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Alex “N” de 18 años, quien conducía una grúa, con la cual remolcaba un camión con mercadería robada, proveniente del salvador.
Luego del robo piloto del camión presentó una denuncia en la sede policial de El Jocotillo, Villa Canales, donde expuso que tripulantes de dos vehículos lo amenazaron y despojaron del vehículo.
La grúa fue identificada con el número de placas, C-386BQB, y el camión remolcado contaba con placa salvadoreña, de color blanco, cargado con materia prima para la elaboración de fajas plásticas y herrajes de metal, valorado en Q.50 mil.
En tendencia:
Derogación de incremento salarial: ausentes en el Congreso, pero presentes en informe de Nester Vásquez en la CC
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
Consuelo Porras anula adjudicación por contrato de software que habría utilizado la DICRI en investigaciones
EE.UU. certifica al gobierno de Arévalo por acciones en el combate anticorrupción, seguridad y otros
Corrupción, piratería y falsificación: Los 7 aspectos que pide EE.UU. a GT para sostener un intercambio comercial óptimo
LOCALIZADO POR GPS
Según los reporte policiales, dicho producto venía proveniente de El Salvador, con destino final la ciudad capital y las personas que recibirían la mercadería en Guatemala, al notar la demora, le solicitaron al proveedor el monitoreo del vehículo a través del GPS.
Dicho monitoreo permitió establecer que el camión era conducido por la autopista VAS, rumbo al Pacífico, por lo que PNC pudo lograr interceptarlo y efectuar la detención.
El detenido manifestó que había sido contratado por hombres a bordo de un pick-up azul oscuro, quienes le pidieron trasladar el camión para Palín, Escuintla.
