El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) Francisco Jiménez, suscribió un convenio interinstitucional con la Contraloría General de Cuentas (CGC), para que las acciones de su cartera estén bajo el escrutinio y transparencia «que exige el pueblo».
Frank Bode Fuentes, titular de la CGC, firmó el convenio y donde se comprometió a fiscalizar los procesos administrativos, operativos y técnicos del Mingob para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
La implementación de este acuerdo permitirá facilitar la comunicación del personal en ambas vías, con el fin de agilizar la fiscalización institucional, señalaron las autoridades del Mingob.
Jiménez, indicó, que realizarán las gestiones respectivas para capacitar al personal, para que la comunicación sea en doble vía, sobre temas de interés común.
El titular la cartera del interior, ha sido enfático sobre la lucha contra la corrupción y la erradicación de malas prácticas en todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación. Además, fomenta la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos, para dar resultados positivos a la población guatemalteca.
El presidente Bernardo Arévalo, instó a todas las dependencias del Estado a que sus gestiones sean transparentes, para evitar actos de corrupción en las instituciones.
En tendencia:
Donde manda capitán…
Por incumplimiento de licencia de construcción, Juzgado de Asuntos Municipales frena traslado de Juzgados contra Extorsiones
MP muestra "preocupación" por denuncias de extorsión, sin informar de sentencias y casos resueltos
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Eduardo Masaya asume como prosecretario de la JD del CANG, tras ser beneficiado con medidas sustitutivas