El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) Francisco Jiménez, suscribió un convenio interinstitucional con la Contraloría General de Cuentas (CGC), para que las acciones de su cartera estén bajo el escrutinio y transparencia «que exige el pueblo».
Frank Bode Fuentes, titular de la CGC, firmó el convenio y donde se comprometió a fiscalizar los procesos administrativos, operativos y técnicos del Mingob para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
La implementación de este acuerdo permitirá facilitar la comunicación del personal en ambas vías, con el fin de agilizar la fiscalización institucional, señalaron las autoridades del Mingob.
Jiménez, indicó, que realizarán las gestiones respectivas para capacitar al personal, para que la comunicación sea en doble vía, sobre temas de interés común.
El titular la cartera del interior, ha sido enfático sobre la lucha contra la corrupción y la erradicación de malas prácticas en todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación. Además, fomenta la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos, para dar resultados positivos a la población guatemalteca.
El presidente Bernardo Arévalo, instó a todas las dependencias del Estado a que sus gestiones sean transparentes, para evitar actos de corrupción en las instituciones.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación