Edgar Coz Chonay espera que tribunal dicte sentencia. Foto: Fabricio Alonzo
Edgar Coz Chonay espera que tribunal dicte sentencia. Foto: Fabricio Alonzo

El juicio en contra de Edgar Eduardo Coz Chonay, acusado de ser el responsable de la muerte del exdiputado Manuel de Jesús Castillo, en el interior de la Granja Penal Pavón está llegando a su fin luego que el Ministerio Público (MP) solicitara una pena de condena en su contra por el delito de asesinato.

Según indicó el fiscal ante los juzgadores, las pruebas presentadas confirman de manera contundente la autoría de Coz al ser este quien dispara en contra de la humanidad del también conocido como «Manolito» Castillo, dándole muerte la tarde del 15 de diciembre de 2019.

Por tales actos, la fiscalía solicitó una pena de 35 años de cárcel, la cual se sumaría a la pena de 60 años de cárcel que ya purgaba en Pavón por otro asesinato cometido tiempo atrás.

NO SE DISTINGUE

Por su parte, la defensa de Coz solicitó la absolución a favor de este al indicar que en las pruebas presentadas por el MP no se distingue con claridad que haya sido su patrocinado el verdadero autor de la muerte de Castillo y por lo tanto, los videos de las cámaras de seguridad como los fotogramas, no pueden ser tomados en cuenta para emitir una condena en contra de este.

A decir del defensor, la duda queda alrededor de su patrocinado sobre su posible vinculación como el autor material de la muerte del exdiputado y por tal razón debería ser exonerado de este cargo.

Mientras tanto, el tribunal fijó el 9 de octubre como la fecha para escuchar por última vez a Coz previo a emitir una sentencia dentro del caso.

Silenciador artesanal y perseguido por un reo; así mataron a «Manolito» Castillo

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior¡Cielo estrellado en Guatemala! Descubre los próximos eventos astronómicos
Artículo siguienteAutoridades Indígenas piden a Congreso no elegir magistrados antidemocráticos