Thibaut Courtois fue el principal blanco de insultos, amenazas y cánticos por parte de la afición del Atlético de Madrid en el derbi del pasado 29 de septiembre en el Metropolitano.
El rechazo de los colchoneros hacia el portero belga se debe a que, antes de su fichaje por el Real Madrid, defendió durante tres temporadas los colores rojiblancos y llegó a ser considerado un ídolo.
Lo vivido en el derbi de Madrid fue el último episodio de una larga enemistad, ya que el guardameta de 32 años, además de ser insultado durante todo el partido, también fue víctima de intentos de agresión cuando varias personas le lanzaron objetos en pleno partido.
Esta situación hizo que Courtois encarara a la grada del Atlético mientras celebraba la anotación de Eder Militão con la que el Real Madrid se puso momentáneamente arriba en el marcador.
No obstante, este no fue el único roce entre Thibaut Courtois y la afición colchonera durante este encuentro, que quedó marcado por ser uno de los enfrentamientos entre ambos equipos con más incidentes.
Durante las últimas horas, se hizo viral un video que muestra el polémico gesto que el portero del Real Madrid le hizo a un grupo de aficionados del Atlético mientras se dirigía al túnel de vestuarios.
Courtois, quien seguía siendo insultado por miles de fans colchoneros, les mostró dos dedos y luego hizo el gesto de un 0 con la mano.
Esta señal hace referencia a las dos Champions obtenidas por el belga a lo largo de su trayectoria con los merengues, mientras que el Atlético no ha logrado obtener el máximo trofeo continental en toda su historia.
Sobran las palabras….
Esperamos que @LaLiga y especialmente @LaLigaCorp tomen medidas pic.twitter.com/PtSAoxeet8
— RumoreATM 🔴⚪ (@MercadoATM) October 1, 2024
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Arévalo sostuvo una reunión con el presidente de la CSJ a puerta cerrada en el Palacio Nacional