El número uno mundial Jannik Sinner se instaló en las semifinales del Abierto de China tras conseguir una victoria el lunes 6-2, 7-6 (6) sobre el checo Jiri Lehecka.
Apenas dos días después que la Agencia Antidopaje Mundial anunció que había solicitado endurecer de uno a dos años la suspensión para el campeón del Abierto de Estados Unidos, que dio positivo por un esteroide anabólico en marzo, el italiano de 23 años no se mostró distraído al amansar el potente saque del 37mo del ranking en un dominante primer set.
Sinner, reinante campeón en Beijing, afrontó dos bolas de set al quedar 4-6 en el desempate del segundo parcial, pero se las arregló para conseguir su 14ta victoria consecutiva.
“Intentamos mantenernos en el presente», dijo Sinner. “Sé lo que he logrado esta temporada, algo fenomenal. Busco mejorar en algo en cada partido, y eso es muy bueno”.
En busca de su séptima final de un año en el que también se consagró campeón del Abierto de Australia, Sinner se las verá con el chino Bu Yunchaokete. El invitado local avanzó a una semifinal de la gira de la ATP tras sorprender 7-5, 6-4 al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie.
Carlos Alcaraz, tercer preclasificado, accedió a las semifinales por segundo año consecutivo al despachar 7-5, 6-2 al ruso Karen Khachanov.
El español de 21 años no dio tregua desde el fondo de la cancha y convirtió cuatro de 12 oportunidades de quiebre para ganar en 96 minutos.
“Siempre intento ser agresivo, pegando fuerte y siento que no temo mostrarlo”, señaló Alcaraz., “Durante los últimos partidos las cosas han salido bien, no puedo quejarme en absoluto”.
Fue la 46ta victoria de Alcaraz en la temporada y el reinante campeón del Abierto de Francia y Wimbledon aseguró desplazar a Alexander Zverev, ausente en Beijing, en el segundo puesto del ranking.
Alcaraz se las verá contra el ruso Daniil Medvedev en las semifinales. El quinto del mundo superó al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 6-4.
En tendencia:
Hombre justifica que la depresión llevó a su esposa a ser la dueña de casa cerrada "El escondite de los placeres"
Mingob: La emisión de una orden de un juez es legal
PNC y Fiscalía de Delitos contra la Vida realizan operativo masivo en el departamento de Guatemala
¿Para qué sirve el CUI? Renap explica su númeración
"Las negociaciones del pacto colectivo con STEG han sido ininterrumpidas", asegura ministra de Educación
LA RACHA DE SABALENKA
La dominante racha de Aryna Sabalenka en canchas duras no da señales de acabar. La bielorrusa despachó 6-2, 6-2 a la estadounidense Ashlyn Krueger para su 14ta victoria consecutiva.
Sabalenka inició su racha al conquistar el título de Cincinnati en agosto y luego se coronó en el US Open a inicios de septiembre. También revalidó el título del Abierto de Australia a comienzos del año.
Su rival de turno será la estadounidense Madison Keys y buscará emular su racha más larga de victorias — de 15 en 2020-21.
Keys derrotó 6-3, 6-3 a la brasileña Beatrice Haddad Maia, quien venía de coronarse en el Abierto de Corea.
La ex número uno mundial Naomi Osaka siguió su buen arranque bajo el nuevo entrenador Patrick Mouratoglou, imponiéndose 6-3, 6-2 ante la estadounidense Katie Volynets. Osaka se las verá en octavos de final contra Coco Gauff, sexta del ranking.
Será la primera vez que las dos campeonas de Grand Slam se enfrenten en más de dos años. El historial está igualado 2-2.
La italiana Jasmine Paolini (3ra preclasificada) tuvo un día para el olvido al caer 6-4, 6-0 ante la polaca Magda Linette.
ABIERTO DE JAPÓN
El francés Ugo Humbert contuvo la reacción del checo Tomas Machac para cantar victoria 6-3, 3-6, 6-2 y avanzar a la final del Abierto de Japón.
Humbert procurará ponerse 6-9 en finales de la ATP al medirse contra su compatriota Arthur Fils el martes. Fils venció 7-6 (8), 7-6 (10) al danés Holger Rune (6to cabeza de serie) en la otra semifinal.