Varias delegaciones abandonaron la sala de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), antes de la intervención del primer ministro de Israel, quien posteriormente lanzó una fuerte advertencia durante su discurso, este 27 de septiembre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió las acciones ocurridas en Medio Oriente ante la ONU, en donde aseguró que su país está ganado el conflicto, palabras que provocaron que varios delegados se retiraran de la sala en señal de protesta.
Netanyahu afirmó que Israel se ha visto obligado a defenderse de los ataques lanzados por Hezbollah y elogió los esfuerzos del Ejército israelí, describiéndolos como luchadores con “gran valor y heroísmo”.
"Mientras Hezbolá siga eligiendo la guerra, Israel no tiene otra opción".
"Seguiremos degradando a Hezbolá hasta que todos nuestros objetivos estén cumplidos"Benjamin @netanyahu, primer ministro de #Israel sobre #Líbano https://t.co/Nf0E3qxy5C pic.twitter.com/a2kNxPR4Cp
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 27, 2024
RECHAZO
Las palabras del representante de Israel provocó el descontento de varias delegaciones, quienes, en medio del discurso, decidieron retirarse del lugar en señal de rechazo hacia las políticas en la región.
Durante el discurso de Netanyahu, citado por La Nación, destacó que Israel ha logrado traer de vuelta a 154 rehenes en manos de Hamás, 117 de ellos vivos.
«Esta guerra debe acabar. Lo que debe hacer Hamás es rendirse, deponer las armas y liberar a los rehenes», declaró.
«Si (Hamsá) no lo hacen, lucharemos hasta lograr la victoria, la victoria total. No hay alternativa», declaró el funcionario.
Además, agregó que Israel “seguirá degradando a Hezbollah” hasta cumplir sus objetivos en la frontera con el Líbano.
Finalmente, envió un mensaje directo a Irán: «Si nos golpean, los golpearemos. No hay lugar en Irán donde no pueda llegar el largo brazo de Israel», dijo Netanyahu, citado por La Nación.
Las palabras del representante israelí se dan en medio de la escalada de tensiones, en donde se han registrado decenas de bombardeos en Líbano contra Hezbollah, en donde, de acuerdo con La Nación, más de 700 personas han perdido la vida por los bombardeos israelíes.
**Con información de La Nación / ONU