Berlín
Agencia dpa

El parlamento alemán recordó hoy con un minuto de silencio a las víctimas de París, así como a las de los otros recientes atentados terroristas en todo el mundo.

«El terrorismo nos afecta a todos nosotros y no conoce fronteras», declaró el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, al comienzo de la sesión parlamentaria.

Se recuerda a las víctimas de París, pero también a las del atentado contra el avión de pasajeros ruso, así como a las víctimas en Bamako (Malí), en Mogadiscio, Sarajevo, Bagdad y Beirut. A cualquiera a quien le hayan arrebatado su vida de manera repentina, afirmó.

El número de víctimas inocentes de fanáticos terroristas ha alcanzado un nivel alarmantemente elevado en todo el mundo, apuntó. En el transcurso del pasado año hubo más de 32.000 víctimas. «El terrorismo se ha acercado mucho. La amenaza es real», dijo Lammert.

Respecto al gran número de refugiados que llegan a Alemania, el presidente del Bundestag indicó que en base a los brutales atentados mortales que desprecian la dignidad humana, Alemania se declara a favor de la humanidad como directriz en las negociaciones políticas.

«Sin embargo, no confundiremos humanidad con ingenuidad», aseguró. Los musulmanes y cristianos serán tratados con respeto, los fanáticos con la dureza necesaria, aseguró.

«Nuestro enemigo no es el islam, sino el fanatismo», agregó y recordó que sobra decir también que la violencia no tiene nada que ver con el islam.

Artículo anteriorPolicía alemana investiga incendio en vivienda de migrantes
Artículo siguienteTurquía derriba avión de combate ruso por invadir espacio aéreo