Bomberos reunidos para reanudar búsqueda
Los Bomberos Voluntarios, así como los Municipales, continúan con la búsqueda de un menor desaparecido en el río Las Vacas. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios reanudaron este martes 24 de septiembre la búsqueda del menor de 13 años que continúa desaparecido tras haber sido arrastrado por el río Las Vacas.

La Brigada de Rescate de los socorristas voluntarios se encuentra en Las Bouganvilias, acompañados de los hombres rana que realizarán las inmersiones en el caudal.

Por su parte, los elementos municipales de socorro retomaron la búsqueda recorriendo las áreas aledañas al río, para descartar que el menor, Antonhy Geovani García Alvarado, de 13 años, haya salido por su propia cuenta del río. Mientras que otro grupo de bomberos ingresó en el afluente para realizar la exploración.

EL HECHO

En horas del mediodía del pasado lunes 23, dos menores fueron arrastrados por el río Las Vacas, en el sector de la calzada La Paz, bajo el Puente Belice, de la zona 18 capitalina.

De inmediato, la sección de hombres rana de los Bomberos Voluntarios lideraron la búsqueda de los menores, rescatando al primero de ellos Noé Monterroso, de 10 años.

En Imágenes: Momentos de la búsqueda del menor arrastrado por la corriente del río Las Vacas

Luego de su rescate, informó a los socorristas que se encontraba acompañado de García Alvarado. Continúa siendo buscado este martes.

La búsqueda dio inicio alrededor de las 15 horas del 23 de septiembre, y los hombres rana tuvieron una ardua labor de búsqueda, debiendo buscar entre grandes cantidades de basura y plásticos que son arrastrados por este río como parte de la contaminación.

A las 19:30 horas, se suspendió la búsqueda debido a la precipitación fluvial y las condiciones del clima, y los cuerpos de socorro indicaron que se retomarían las labores a primera hora de este martes.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorEl insomnio del comisionado
Artículo siguienteLula da Silva critica la «venganza» de Israel y condena los bombardeos en Líbano