Bomberos Voluntarios fueron alertados la mañana de este sábado 21 de septiembre, en donde vecinos de la 14 calle final, del barrio «El Gallito», zona 3 capitalina, indicaron sobre el colapso de un drenaje; al llegar al lugar, lo socorristas localizaron un hundimiento, dejando inhabilitado el paso entre los callejones.
Los socorristas del casco negro, recomendaron a las familias que residen en cercanías del socavón para evacuar el área mientras las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y Municipalidad Capitalina resolvían la problemática, debido a que el agujero quedó frente al ingreso de dos viviendas.
Los elementos de la institución de primera respuesta, procedieron a instalar una cinta amarilla, para prevenir que algún niño o adulto circule por el callejón y evitar una tragedia.
Así fue como los socorristas ayudaron a Berta Chávez, de 40 años, a salir con vida. Minutos después de su evacuación, su vivienda se desplomó. Chávez, fue atendida por los bomberos debido a que resultó con crisis nerviosa, al ver como su vivienda se desvanecía, pero agradecida por la nueva oportunidad de vida.
Fuga en tubería principal en ruta al Atlántico provoca interrupción del servicio de agua
A lo interno del agujero, se puede observar el tubo del recolector de aguas pluviales quebrado, siendo este factor el cual permitió el lavado de la tierra, dejando en falso el pavimento del callejón.
La municipalidad fue alertada para que designe personal que atienda la emergencia y evalúe qué familias deben ser evacuadas, dada la situación de riesgo que enfrentan al permanecer en el área.
El pasado martes 17 de septiembre, vecinos de ruta al Atlántico reportaron otro hundimiento en el kilometro 12, el cual se produjo derivado a una fuga de agua en la tubería principal.
En tendencia:
Sindicato de Joviel ratifica sus molestias con La Hora
Un MP que se dice abierto: No convoca a los medios y las molestias de Porras
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Baldizón reprocha exilio de exfiscales, pero olvida que él no enfrentó la justicia inmediatamente