PARÍS
AP

Enlutado por la muerte de su prima, el mediocampista Lassana Diarra se unió a una emotiva ceremonia, en la que se interpretó el himno nacional, antes de que su club Marsella se midiera al Saint-Etienne el domingo en la liga francesa.

Los partidos se reanudaron este fin de semana en la estela de los ataques terroristas en París de la semana pasada, donde 130 personas murieron. Los aficionados mostraron su respeto desde Normandía hasta Córcega.

En el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, fue evidente la tristeza en el rostro de Diarra cuando formó una fila con sus compañeros para escuchar el himno. En vez de llevar en las camisetas el logotipo de su patrocinador, los jugadores de Saint-Etienne lucían un emblema de la torre Eiffel.

El entrenador del mismo club, Christophe Galtier, se esforzó por contener las lágrimas mientras el público cantaba La Marsellesa y alzaba sus bufandas.

Un gran cartel con letras sobre un fondo negro decía simplemente «descansen en paz». Marsella ganó el partido por 2-0.

Los hinchas del Marsella, rivales tradicionales del París Saint-Germin, realizaron un letrero que se colocó a los pies de los jugadores y que decía, «Somos París». El mensaje iba firmado por la barra Ultras Marseille. Fue un gesto sorprendente, considerando la enemistad entre los seguidores de ambos clubes.

Impecablemente, se guardó un minuto de silencio, lo mismo que en los otros tres partidos dominicales.

Parada en el centro del campo, una adolescente cantó el himno nacional francés mientras los aficionados sostenían banderas y se unían a una emotiva interpretación, previo al partido entre Caen y Angers.

Los partidos tuvieron poca resonancia, pero Caen escaló al tercer puesto de la clasificación luego del empate 0-0, en tanto que Angers quedó quinto. Ambos están lejos del líder París Saint-Germain, que el sábado venció 2-1 a Lorient.

Bastia fue anfitrión del Ajaccio en el derbi de Córcega en el Stade Armand Cesari. En una pancarta desplegada sobre el campo se leía «Ripusate in Pace» (Descanse en Paz). El himno nacional fue seguido de un minuto de aplausos mientras se soltaban globos.

Bastia se puso adelante con el gol del delantero brasileño Brandao, pero Gazelec logró un valioso triunfo 2-1 gracias un penal convertido por el delantero camerunés Jacques Zoua y el tanto en el segundo tiempo de su compañero Khalid Boutaib.

Artículo anteriorEl Atlético baja al Real y se pone como escolta del Barcelona
Artículo siguienteInter se coloca como líder en solitario en Italia