Madrid
AP

El Atlético de Madrid adelantó al Real Madrid en la Liga española y se situó segundo en la tabla gracias a su triunfo 1-0 en campo del Betis, con lo que ahora es el escolta del Barcelona que viene de dar una exhibición futbolística en el clásico español.

La duodécima jornada del torneo trajo el sábado el triunfo 4-0 del Barcelona en campo de un Real Madrid desahuciado y sin ideas, lo que fue aprovechado por el Atlético para adelantar a su vecino en la clasificación. Ahora cuenta dos puntos más que los blancos y cuatro menos que el líder Barcelona.

RECUADRO1El equipo de Diego Simeone salió al campo el Betis con las ideas muy claras y conscientes de lo que había en juego. Fue muy superior a su rival y hasta tuvo ocasiones para irse al descanso con algo más que una mínima ventaja.

El gol llegó a los siete minutos en un error de Xavi Torres en la salida de balón. Agobiado por la gran presión del Atlético, perdió la pelota cerca del área, Fernando Torres disparó, Adán rechazó y Koke apareció para empujar a la red.

El conjunto madrileño cerró todas las líneas de pase de un Betis asfixiado en la medular y le faltó eficacia para romper el partido en la primera parte. Yannick Carrasco y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades, pero les faltó precisión para decidir el duelo antes de tiempo.

La emoción se mantuvo porque el Atlético erró notables situaciones de contraataques, como un remate al palo de Griezmann a cinco minutos del final. Pero la victoria visitante no peligró y los dirigidos por Simeone ya son segundos.

En otro partido, el Granada tomó oxígeno al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, un triunfo que le permitió salir de los puestos de descenso.

El encuentro fue más emocionante que bueno y el Granada abrió el camino del triunfo con un autogol del central Aymeric Laporte a los cuatro minutos.

La sentencia llegó a los 59 minutos, cuando más atacaba el Athletic, con un tanto del nigeriano Isaac Success tras un nuevo error de Laporte.

El Granada sumó su décimo punto de esta temporada, mientras el Athletic se quedó en la parte media de clasificación con 17 unidades.

Mientras, el Villarreal salvó un empate 1-1 ante el modesto Éibar, la gran revelación de la Liga española, gracias a un gol de Jaume Costa a cinco minutos del final.

Más desnivelado fue el partido de Gijón, donde el Levante recuperó la fe en la salvación y logró su primer triunfo fuera de casa al golear 3-0 en el campo de un Sporting que pagó caros sus errores en la primera parte.

Artículo anteriorSorprendente líder en la Premier League
Artículo siguienteAficionados siguen honrando a víctimas de París en Francia