Dani Olmo se estará de 4 a 5 semanas de baja debido a una lesión.
Dani Olmo estará de 4 a 5 semanas de baja luego de lesionarse durante la victoria del FC Barcelona frente al Girona. EFE/ Alejandro García

Dani Olmo, después de conquistar la Eurocopa con España y firmar una impresionante actuación a lo largo del torneo continental, fue presentado como el flamante fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada 24/25.

El mediocampista español aterrizó en Montjuic con el pie derecho, ya que lleva tres goles en tres partidos, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema del entrenador Hansi Flick.

Sin embargo, pese a su gran inicio de temporada, Dani Olmo tendrá que esperar algunas semanas para volver a mostrar su magia en el terreno de juego debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

«Las pruebas realizadas este lunes por la mañana han mostrado que el jugador Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas», anunció el Barça en un comunicado oficial luego de su encuentro frente al Girona.

A raíz de esta lesión, Olmo se perderá los próximos siete partidos del cuadro culé. Frente al Mónaco, Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys, Alavés y Sevilla.

De acuerdo al entorno del futbolista de 26 años, su objetivo es llegar en plena forma física para la tercera jornada de Champions, frente al Bayern Múnich, y al Clásico español contra el Real Madrid.

EL HISTORIAL DE LESIONES DE DANI OLMO

Dani Olmo, a lo largo de su carrera, cuenta con un importante historial de lesiones por el que se ha llegado a perder decenas de partidos con el RB Leipzig y la Selección de España.

La temporada pasada, Olmo se perdió un total de 29 partidos: 11 por molestias en la rodilla, 16 por una lesión en la clavícula y dos por problemas musculares.

En la campaña 22/23, el futbolista español estuvo ausente por 20 partidos debido a inconvenientes físicos: 13 de ellos por una rotura del ligamento interno de la rodilla y siete tras sufrir una rotura de fibras.

Finalmente, durante la temporada 21/22, Olmo se vio obligado a alejarse de los terrenos de juego por 19 encuentros debido a una nueva rotura fibrilar, un resfriado y tras salir positivo de covid-19.

Artículo anteriorSAT descubre a defraudadores que quisieron ingresar maíz molido de procedencia inexacta
Artículo siguienteSAT: Todavía falta que contribuyentes paguen por 1.3 millones de vehículos