Imagen del huracán Francine. Foto: EFE/EPA/NASA WORLDVIEW HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Imagen del huracán Francine. Foto: EFE/EPA/NASA WORLDVIEW HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Luego de tocar tierra sobre Luisiana, Estados Unidos, el huracán Francine se degradó este 12 de septiembre a tormenta tropical, dejando a su paso fuertes vientos, lluvias e inundaciones, que causaron cortes de energía y daños materiales.

Los efectos del sistema también fueron sensibles en Nueva Orleans, con vientos sostenidos de 110 km/h, perdiendo intensidad desde su arribo a las costas de Luisiana, en donde llegó a las 22:00 horas locales, como un huracán categoría 2.

Este sería en el cuarto ciclón de la temporada atlántica que ingresó a Estados Unidos, por la localidad de Terrebonne, según el Centro de Huracanes

EN ALERTA

Francine tocó tierra este miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y amenaza de fuertes vientos, marejada ciclónica, lluvias, inundaciones y tornados a comunidades de una vasta zona del sur de Estados Unidos, que incluye Nueva Orleans.

Meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que Francine cause estragos en los estados de Luisiana, Alabama, Misisipi e incluso partes de Florida.

Ante esto, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, citado por DW, declaró estado de emergencia para facilitar la distribución de ayuda y recursos por Francine, «cuyas fuertes lluvias y vientos con fuerza de huracán se están extendiendo tierra adentro a través del sur de Luisiana».

**Con información de DW

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorHeroica acción de Bon Jovi evita tragedia de mujer que pretendía saltar de un puente en EE.UU.
Artículo siguienteLester Martínez suspende pelea con Joeshon James por problemas de salud