Apretón de manos Harris y Trump
Kamala Harris y Donald Trump asistieron a la ceremonia conmemorativa de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York. EFE/ Sarah Yenesel

La vicepresidenta y candidata demócrata para las elecciones de noviembre, Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos incluido, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca.

Donald Trump, candidato del partido republicano, y Kamala Harris, aspirante demócrata para las elecciones de Estado Unidos, volvieron a encontrarse este miércoles 11 de septiembre tan solo horas después de su debate presidencial.

El ex presidente estadounidense y la actual vicepresidenta de la nación coincidieron en la zona cero del World Trade Center de Nueva York durante la ceremonia de conmemoración de los atentados del 9/11.

Hace 23 años, estos ataques terroristas cobraron la vida de más de 3 mil personas y, hasta la fecha, son los atentados más graves registrados en la historia de EE.UU.

Kamala Harris llegó a esta ceremonia detrás del presidente Joe Biden y fue vista con un traje oscuro con un listón azul en solidaridad con las víctimas de estos atentados.

Trump, por su parte, acudió acompañado por JD Vance, su vicepresidente para las elecciones de noviembre, y vistió un traje azul marino y una corbata roja, acompañado del característico listón conmemorativo.

Minutos después de su llegada, Donald Trump y Kamala Harris volvieron a verse cara a cara y protagonizaron un fraternal apretón de manos que duró pocos segundos, acto que fue grabado por las cámaras que transmitían el evento conmemorativo del 9/11.

Posteriormente, ambos candidatos presidenciales para las elecciones de EE.UU. procedieron a tomarse una fotografía en la que también aparecieron Joe Biden, Chuck Schumer, líder del Senado estadounidense y Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Esta es la segunda ocasión en la que Trump y Harris mantienen contacto directo a lo largo de sus carreras políticas, ya que durante la noche del martes 10 de septiembre ambos se enfrentaron cara a cara en el segundo debate de las elecciones.

 

Artículo anteriorLos migrantes comen perros y gatos, según Trump: ¿De dónde surgió la desinformación?
Artículo siguienteSe cumplen 23 años del atentado terrorista del 9/11 que cambió la historia