Fotografía de archivo del entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Fotografía de archivo del entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La albiceleste volverá a la cancha en su camino a las eliminatorias de sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en donde se enfrentará a la Selección de Chile, este jueves 5 de septiembre, en un encuentro que promete ser grandes emociones debido a que ambos necesitan puntuar para encaminar su clasificación.

En esta ocasión el técnico de la bicampeona, Lionel Scaloni, sorprendió al incorporar a Marcos Acuña a la plantilla, esto ante las ausencias de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, para la primera ventana del año de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

NÓMINA

El técnico citó a 28 jugadores, sumando a Pulo Dybala, quien no formó parte del plantel, durante la Copa América 2024, su regreso podría deberse a la confirmada ausencia de Lionel Messi, tras sufrir una lesión en el tobillo derecho durante la final del certamen continental.

El combinado argentino tiene programados seis partidos durante este año.

Fotografía de archivo Selección de Argentina. EFE/Cristóbal Herrera
Fotografía de archivo Selección de Argentina. EFE/Cristóbal Herrera

De acuerdo con La Nación, «después de la modificación de la FIFA respecto a la cantidad de equipos que participarán de cada Copa del Mundo a partir de 2026-, que serán 48 a diferencia de los 32 participantes de los últimos siete Mundiales».

Además, explica que las 10 selecciones de la Conmebol jugarán totas contra todas, durante 18 partidos cada una. Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos.

**Con información de La Nación / Olé

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorEstados Unidos confisca avión presidencial de Nicolás Maduro, según informó CNN
Artículo siguienteSegundo día de vacunación contra la polio en Gaza en medio de bombardeos