Los presuntos coyotes fueron capturados en fragancia cuando trasladaban a varios migrantes en Jutiapa. Foto: PNC
Los presuntos coyotes fueron capturados en fragancia cuando trasladaban a varios migrantes en Jutiapa. Foto: PNC

Dos presuntos traficantes de personas arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) el 31 de agosto están a la espera de ser escuchado en audiencia de primera declaración, confirma el Ministerio Público (MP).

Yurvin Leonel Interiano Guzmán y Camilo Pop Caal, fueron aprehendidos por la PNC y personal de la fiscalía municipal de Asunción Mita, Jutiapa, cuando trasladaban en dos vehículos a 20 migrantes en forma ilegal, por el municipio Agua Blanca jutiapaneco.

Entre las personas que buscaban atravesar el país sin cumplir con los procesos migratorios legales había nueve ecuatorianos, entre ellos una niña de 11 años; cuatro cubanos, tres bangladesíes, dos indios, un peruano y un turco.

Los fiscales entrevistaron a los migrantes, declaraciones que serán utilizadas en investigaciones que desarrolla la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Los detenidos fueron trasladados al juzgado, donde se programa la audiencia de primera declaración.

Los 20 migrantes fueron asistidos y trasladados hacia la sede del Instituto Guatemalteco de Migración en la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorIRTRA construyendo sueños desde la recreación para los guatemaltecos
Artículo siguienteInundaciones por desbordamiento de río aquejan a Jocotenango, Sacatepéquez