Managua
Agencia dpa
Brigadas de salvamento del Ejército de Nicaragua reanudaron hoy la búsqueda del exministro de la Presidencia Antonio Lacayo, y otros dos desaparecidos tras estrellarse ayer el helicóptero en el que viajaban en el sur del país, se informó en Managua.
La aeronave tipo Bell 206 se desplomó sobre el río San Juan (sur), poco después de despegar con cuatro personas a bordo: Lacayo, el piloto y dos ejecutivos estadounidenses de la mutinacional Coca Cola Company, según explicaron las autoridades.
Hasta ahora sólo se han localizado los restos del estadounidense Phillyp Tope, pero siguen desaparecidos su colega James Horrisberger, director de Adquisiciones de Coca Cola, el piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, y Antonio Lacayo.
Familiares de Lacayo, yerno de la exmandataria Violeta Chamorro y exministro de la Presidencia durante su gobierno (1990-1997), viajaron a la zona del desastre en espera de noticias. Se desconocen todavía las causas del siniestro.
La aeronave quedó destrozada a raíz del impacto y los rescatistas no dan «demasiadas esperanzas» de encontrar sobrevivientes, según dijo el periodista Carlos Fernando Chamorro, cuñado de Lacayo.
Antonio Lacayo, de 67 años, es actualmente un ejecutivo del poderoso Grupo Pellas, y al momento del accidente visitaba un megaproyecto de cultivo de naranjas en la ribera del río San Juan, cuya producción se vende a la Coca Cola.
En los años 90 fue la principal figura política del gobierno de Chamorro, quien llegó al poder tras vencer a los sandinistas dirigidos por Daniel Ortega en las elecciones de 1990, poniendo fin a 10 años de revolución.