Luego de la muerte del técnico del club deportivo San Pedro, Julio Ariz Leiva, «el loco», el cuadro super gallo dejó el municipio fronterizo con México de La Democracia, Huehuetenango, en medio de lágrimas y con un mensaje de parte de un miembro del cuerpo técnico, que afirmó que no los expondrá de nuevo a jugar en ese municipio, así como en La Libertad y San Idelfono Ixtahuacán, de donde es Juventud Copalera.
«Quiero que sigamos con este proyecto. Él está descansando ya, y se lleva un parte de nosotros», reflexionó el integrante del cuerpo técnico.
Agregó: «Tenemos dos caminos. O nos despedimos de este proyecto y nos vamos todos, o ascendemos y hacemos historia», dijo el directivo a los jugadores, como se ve en un video compartido en redes sociales.
«Ustedes son como mis hijos, son como mis hermanos», aseguró a los jugadores que están dentro del bus de la institución en el que viajaron. Algunos se frotan los ojos mientras lloran por el crimen de Leiva.
Hizo énfasis en que no los expondrá a jugar en lugares donde corran peligro, tal como ocurrió este sábado 18 de agosto y que detonó con la muerte del técnico guatemalteco que logró ascender a equipos de tercera y segunda división del futbol guatemalteco
Afirmó que él estará siempre con todo el equipo, a todos los lugares a los que vayan de acuerdo con el calendario del torneo de la Primera División.
EL HECHO
El director técnico del deportivo San Pedro FC, Julio «el loco» Leiva, murió en un ataque armado que ocurrió en el municipio de La Democracia, Huehuetenango. Los motivos del hecho aún no se conocen oficialmente.
Como resultado de este suceso, el partido programado entre deportivo San Pedro, representativo de ese municipio de San Marcos; y La Democracia, que debía disputarse el domingo 18 de agosto a las 14 horas, fue suspendido.
Matan a balazos en La Democracia, Huehuetenango al técnico de fútbol, Julio «el loco» Leiva
Julio ‘el Loco’ Leiva era una figura destacada en el fútbol guatemalteco. Exjugador de equipos de Liga Nacional como Xelajú, Zacapa y Marquense, entre otros, en los últimos años, retirado, había destacado como técnico en equipos de la liga de ascenso.
Estaba activo como entrenador del Club Deportivo San Pedro, equipo de la Primera División de Guatemala.