Se conformó una mesa técnica en coordinación con el Ministerio de Gobernación para asegurar que la atención de la población privada de libertad no comprometa la seguridad de la comunidad en general. Foto La Hora / Ministerio de Salud
Se conformó una mesa técnica en coordinación con el Ministerio de Gobernación para asegurar que la atención de la población privada de libertad no comprometa la seguridad de la comunidad en general. Foto La Hora / Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó este 17 de agosto a la población que los servicios asistenciales en los hospitales del país se están realizando con normalidad.

Y el lunes 19 de agosto se garantizará la atención continua en las consultas externas. Todo esto resulta de un comunicado que publicaron médicos del Hospital Roosevelt en donde hacían constar que trabajan en condiciones de inseguridad y que podrían paralizar la atención por esa razón.

También explicaron que las autoridades del hospital Roosevelt se han reunido con los médicos residentes para promover acciones que garanticen la seguridad tanto del personal como de los visitantes del centro asistencial.

Además, se conformó una mesa técnica en coordinación con el Ministerio de Gobernación para asegurar que la atención de la población privada de libertad no comprometa la seguridad de la comunidad en general.

El fortalecimiento de la seguridad perimetral será coordinado con el Ministerio de la Defensa Nacional, según el Ministerio de Salud.

Reforzarán seguridad en Hospital Roosevelt tras amenaza de bomba

LOS HECHOS

El 16 de agosto, los médicos residentes del Hospital Roosevelt informaron a la población guatemalteca que, debido a las amenazas de explosivos ocurridas el 14 de agosto de 2024 y a nuevas amenazas de ataques armados dirigidas contra el personal médico y paramédico, se vieron obligados a tomar medidas.

Convocaron a una Asamblea General. Como resultado, manifestaron que su suspenderían las actividades en las consultas externas a partir del lunes 19 de agosto de 2024.

No obstante, aseguraron que los servicios de emergencia seguirían funcionando con normalidad.

Fue falsa alarma la amenaza de bomba que provocó evacuación del Hospital Roosevelt

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorComisión de Postulación para Corte de Apelaciones aprueba sede mixta
Artículo siguienteMaría Corina Machado: «La gesta cívica más grande de la historia de Venezuela la hicimos nosotros»