Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales, señalados de asesinato. Foto: PNC
Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales, señalados de asesinato. Foto: PNC

En horas de la tarde este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro supuestos motosicarios a quienes acusan de ser los responsables del asesinato de una menor de 14 años en un hecho registrado la tarde del pasado miércoles 14 de agosto en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico.

Autoridades indicaron que los detenidos pertenecen a la pandilla Barrio 18 y son identificados como Brayan Ernesto Méndez García de 24 años, Edson Alexander Prado Ortiz de 23 años, César Leb de 18 años y un menor de 13 años que fue remitido a un juzgado de menores.

Así también se indica que una de las armas incautadas tenía reporte de robo del 4 de enero pasado en el condominio Villa Fontana zona 8 y la otra con reporte del 22 de marzo de 2023 en la zona 14.

De la misma manera, se consignan dos motocicletas, una tenía reporte de robo del 14 de junio en la Colonia Lavarreda zona 18.

PNC afirmó que con el operativo de este día, se evitó otro ataque armado, pues los hoy detenidos tendrían planificado realizar otro ataque armado este jueves en un velorio

Los cuatro detenidos han sido llevados ante el juzgado de turno de la Torre de Tribunales para que solvente su situación legal.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) contradice a la PNC. Según la Dirección de Comunicación Social del ente investigador, es la Fiscalía Contra Delitos de Femicidio la que está a cargo de la investigación y al momento no han coordinado ninguna aprehensión dentro del caso.

EL ATAQUE

El pasado miércoles, un grupo de motosicarios rodeó el vehículo en el que se trasladaba la menor junto a su madre y otra menor. Según videos captados por otros pilotos que pasaban por el lugar en el momento de los hechos, se observa a varios sujetos cubiertos con los cascos forzar las puertas del vehículo.

Armas incautadas durante el operativo donde PNC capturó a 4 supuestos sicarios. Foto: PNC
Armas incautadas durante el operativo donde PNC capturó a 4 supuestos sicarios. Foto: PNC

Después de varios intentos, uno de estos abre la puerta trasera y sin mediar palabra acciona el arma de fuego contra la menor de 14 años dándole muerte y dejando herida a otra menor de 2 años, posteriormente se suben nuevamente a la motocicleta y se retiran del lugar.

El ataque causó consternación en la sociedad guatemalteca que mostraron su repudio en redes sociales.

 

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorMiguel Martínez permanece en silencio tras caso que le apunta
Artículo siguienteDe nuevo, tema de sede acapara atención de Postuladora