Antonio Rafael Campos Olivero fue retirado del cargo de director del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), por posibles irregularidades en un proceso de adopción de dos menores de edad, caso en el que se involucra a Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Giammattei.
Campos Olivero, de 42 años, fue nombrado por funcionarios de Giammattei porque en la Ley de Adopciones quedó establecido que el Consejo Directivo es el encargado de hacerlo.
En el artículo 19 de esa ley se detalla que el Consejo Directivo se debe integrar de la siguiente manera:
- Un integrante designado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia
- Un integrante por el Ministerio de Relaciones Exteriores, (ministerio que en aquel entonces estaba a cargo de Mario Búcaro)
- Un integrante de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (la SCS estaba a cargo de Carlos Molina)
De coordinador del equipo multidisciplinario del CNA pasó a ser el director general, sustituyendo a Erick Cárdenas en septiembre 2022.
Antes de trabajar en el CNA tuvo un contrato por servicios técnicos en la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia en 2017.
Campos Olivero de 42 años es abogado y notario. En su portal de Linkedin se presenta como encargado de proyecto en Abogados sin Fronteras, Canadá.
ADOPCIONES ILEGALES
Tras una publicación del medio Vox Populi del 3 de agosto, donde se asegura que Martínez, buscaba llevar a cabo adopciones ilegales con apoyo de Campos Olivero, la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).
Posteriormente, se emitió el Acuerdo 007-2024 con el se destituyó a Campos como titular del CNA. De acuerdo con la publicación del medio citado se reveló que Martínez «tiene un expediente en el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) en el que pide adoptar a dos hermanos de 6 y 10 años, proceso que está próximo a concluir».
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Las constructoras que han recibido pagos este año y que han tenido señalamientos
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez