El candidato presidencial opositor Edmundo González encabeza una manifestación contra los resultados electorales oficiales. (AP Foto/Cristian Hernández)
El candidato presidencial opositor Edmundo González encabeza una manifestación contra los resultados electorales oficiales. (AP Foto/Cristian Hernández)

El líder antichavista, Edmundo González, informó, por medio de un comunicado, que no se presentará ante el Órgano, ya que lo haría «en situación de absoluta indefensa», y arriesgaría su libertad.

Como parte de un procedimiento de verificación de resultados electorales, varios líderes y candidatos presidenciales fueron convocados por el máximo tribunal de Venezuela, tras el recurso contencioso electoral que presentó el presidente Nicolás Maduro para que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sean certificados.

En el caso de González fue citado este miércoles 7 de agosto para comparecer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de presentar material electoral y ser interrogado; ante ello el candidato opositor informó que no se presentará.

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien ha interpuesto un supuesto recurso ante la Sala Electoral, ha dicho públicamente que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?», escribió González en un comunicado difundido por la red social X.

González añadió que debido a que la citación fue anunciada por los medios de comunicación, no corresponde a ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del TSJ u otra disposición sobre la jurisdicción electoral.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorIndígenas desplazados a Guatemala exigen paz y alto al crimen organizado en Chiapas, México
Artículo siguienteLa sede es apenas un pretexto