El juzgado de turno ligó a proceso penal este 29 de julio a Evelyn Mercedes Mazariegos Mazariegos, por el delito de hurto agravado tras considerar que hay indicios suficientes en su contra de ser quien irrumpió en la oficina de la diputada oficialista, Elena Motta y aparentemente sustrajo equipo de cómputo.
Mazariegos fue detenida el pasado sábado en la zona 7 capitalina. Durante el allanamiento, el Ministerio Público (MP), localizó un celular y, supuestamente, la vestimenta que llevaba el día del hurto, entre otros indicios.
Autoridades realizan allanamientos por robo en oficina de diputada Elena Motta
El juez de turno también decidió enviar a prisión preventiva a la sindicada mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el MP tiene un plazo de dos meses.
El MP reveló que Mazariegos es madre de un niño de 12 años y una niña de 10, quienes vivían con ella, sin embargo, por su situación legal, los menores fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación, quienes buscan al recurso familiar idóneo para que se encargue de su cuidado.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
EL ROBO
El pasado 17 de julio, diputados de la bancada Movimiento Semilla denunciaron el ingreso en las oficinas de Motta, de donde sustrajeron computadoras y efectos personales de la legisladora.
Según la propia diputada, se observó a una mujer con el rostro cubierto como la presunta responsable del hecho ilícito.