Los tres testigos de la oposición mayoritaria ante la Junta Nacional Electoral de Venezuela denunciaron este domingo, cuando se celebran comicios presidenciales en el país, impedimentos para acceder a la sede de la institución.
«Juan Carlos (Caldera), Perkins (Rocha) y yo no hemos podido ingresar al Consejo Nacional Electoral», maifestó en rueda de prensa la exdiputada Delsa Solórzano, en nombre de este grupo designado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora- como testigos ante el ente comicial.
La antichavista explicó que al no estar presentes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), no pueden canalizar «en tiempo real» las incidencias que reciben durante el desarrollo del proceso con los rectores de la institución, por lo que -señaló- dependen de un «intermediario» o de comunicaciones vía celular para atender y resolver los casos.
Sin embargo, Solórzano expresó que este «obstáculo», así como «todos» los anteriores, lo van a superar, por lo que seguirán insistiendo con el objetivo de tener acceso al CNE.
Por otra parte, celebró la «extraordinaria» participación en las elecciones, en las que compiten diez candidatos, entre ellos el abanderado de la PUD, el exembajador Edmundo González Urrutia, y el mandatario Nicolás Maduro, quien busca un tercer periodo consecutivo en el poder.
Horas antes, el comando de campaña de González Urrutia había denunciado que a algunos de sus testigos electorales les había sido negado el acceso a los centros de votación.
Solórzano aseguró que, pese a no estar presentes en el CNE, «todas las incidencias han sido debidamente reportadas» al ente.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Liga Nacional: Qué equipos están clasificados y quiénes buscan estar en la liguilla del Torneo Apertura 2024
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.