
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump expuso el sábado sus planes para adoptar de manera irrestricta el uso de criptomonedas si es elegido para un segundo mandato, y dijo a cientos de adeptos de las monedas digitales que quiere que el país se convierta en una “superpotencia del bitcoin” bajo su liderazgo.
En su discurso de apertura de una conferencia sobre bitcoin en Nashville, Tennessee, el candidato presidencial republicano prometió convertir a Estados Unidos en la “capital mundial de las criptomonedas” y crear una “reserva estratégica” de bitcoins utilizando las criptomonedas que actualmente posee el gobierno estadounidense.
También prometió destituir al presidente de la Comisión de Valores, Gary Gensler, y crear un consejo asesor sobre criptomonedas si gana las elecciones.
“Tendremos regulaciones, pero a partir de ahora las reglas serán escritas por personas que aman a su industria, no que la odian”, dijo.
El discurso inaugural de Trump en la conferencia Bitcoin 2024 mostró cuán radicalmente ha cambiado su postura sobre las criptomonedas con el paso del tiempo.
El candidato republicano no siempre fue un fan de las criptomonedas, y en 2019 escribió en redes sociales que su valor era “altamente volátil” y se basaba “en el aire”.
En tendencia:
Estos son los precios del pescado seco en los mercados de la Ciudad Capital
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
VIDEO: Tragedia en Monterrico, hombre se ahoga y todo queda grabado
Trump se convirtió en un adepto de las monedas digitales en los últimos años, y en mayo, su campaña comenzó a aceptar donaciones en criptomoneda.
Durante su discurso de casi 50 minutos, Trump buscó repetidamente contrastar su apoyo a la criptomoneda con los esfuerzos del gobierno de Biden para regular la industria, diciéndole a la multitud que el gobierno federal estaba “bloqueando su camino”. Trump dijo que quería que la “minería, acuñación y producción” de las criptomonedas se llevara a cabo en Estados Unidos.