Céline Dion dio una presentación deslumbrante en el cierre de la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. Foto: AP
Céline Dion dio una presentación deslumbrante en el cierre de la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. Foto: AP

La cantante canadiense de 56 años, Céline Dion, quien fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPS), fue la gran artista protagonista del cierre de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La intérprete, quien se alejó de los escenarios en 2022 a causa de su enfermedad, interpretó el tema «Hymne à l’amour» de la cantante francesa, famosa en los años 50, Édith Piaf.

Bajo los aros olímpicos, sobre la impresionante Torre Eiffel, frente a cientos de ciudadanos franceses, la cantante demostró aún tener la capacidad de elevar su voz, sobreponiéndose a su enfermedad.

Su intervención sucedió luego del encendido de la llama olímpica, que esta ocasión se hizo en un globo aerostático, como una referencia al primer vuelo de un globo, llevado a cabo en Francia, en el año 1783, por los hermanos Joseph y Étienne Montgolfier.

SU VISITA A PARÍS

Dion compartió a través de su cuenta oficial de X que llegó a París, aparentemente, desde el pasado 24 de julio, para preparar su participación en la ceremonia de los JJ. OO.

En dos tuits, la cantante mostró su paseo por el museo del Louvre, y expresó: «Cada vez que vuelvo a París, recuerdo que todavía hay tanta belleza y alegría por experimentar en el mundo!».

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorParis 2024: En medio de la lluvia se enciende pebetero de los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteMigración designa grupos de atención para mexicanos refugiados en Cuilco