
Los clubes de la Liga F ratificaron este jueves en Asamblea el acuerdo entre ésta y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para firmar el primer convenio de coordinación entre ambas organizaciones, que se prolongará durante los próximos tres años.
La Liga F anunció que el «acuerdo histórico» es «fruto del consenso y del diálogo de la nueva etapa de la RFEF» y aborda diferentes cuestiones fundamentales relacionadas con la organización de la competición profesional de fútbol femenino, el arbitraje o el apoyo y contribución que Liga F y sus clubes darán a los equipos participantes en las competiciones femeninas no profesionales.
En tendencia:
Joviel y el STEG se van con las manos vacías dejando a miles de niños sin clases por 56 días
Eduardo Masaya queda en libertad con medidas sustitutivas: Tribunal revoca decisión de juez Fredy Orellana
Pese a dudas expresadas hace unos días el STEG de Joviel levantó el campamento en la Plaza
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Ministra de Educación pide al STEG de Joviel poner fin a medidas, acatar fallos, y reactivar las clases
Compromiso con el fútbol femenino
El acuerdo, que fue firmado por las partes el pasado viernes y será presentado en detalle en las próximas semanas, «plasma el compromiso y apuesta de la RFEF con el proyecto del fútbol profesional femenino».
También supone que la Resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), de julio de 2023, que regulaba las relaciones entre RFEF y Liga F por falta de acuerdo entre las partes, «decaiga y se establezca un marco regulador que responde a esta nueva etapa de entendimiento y concordia en la que se encuentra el fútbol español», para la Liga F.
