
Esta semana del 15 al 21 de julio, el territorio nacional estará siendo afectado por ondas tropicales. La onda número 10 hizo su paso el lunes, pero se espera la llegada de las ondas 11 y 12, las cuales traerán lluvias. Como consecuencia, los lugares con mayor saturación de agua en el suelo se ponen en mayor riesgo.
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) durante la semana las condiciones climáticas estarán marcadas por nublados, lluvias, actividad eléctrica, a la vez que habrá ambiente cálido y soleado.
Esto será propicio para eventos de lluvia que podrían presentarse en regiones como Bocacosta, Occidente y sur de Altiplano Central.

Ante ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advierte que las lluvias pueden provocar crecidas de ríos, inundaciones, daños a la infraestructura, daños a la red vial y descenso de lahares.
Compartimos las condiciones atmosféricas que pueden registrarse en el territorio nacional durante la semana del 15 al 21 de julio de 2024. pic.twitter.com/UIkT1NCDJt
— CONRED (@ConredGuatemala) July 16, 2024