El presidente de la República, Bernardo Arévalo, confirmó el cambio del titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), que ahora estará a cargo de Santiago Palomo, en sustitución de Haroldo Sánchez.
El mandatario dijo que en estos seis meses de gobierno han enfrentado todo tipo de reto que les ha permitido fortalecer y consolidar equipos de trabajo con la firme convicción de servir al país.
Informó que Sánchez, quien fue nombrado como secretario de comunicación desde el inicio de su gestión, seguirá siendo parte del equipo de trabajo de su gobierno, pero que tendrá algunas funciones específicas, según su experiencia.
Explicó que se hará cargo de una asesoría relacionada con temas conmemorativos y eventos especiales que aún está siendo supervisada en sus términos de referencia.
Aseguró que al frente de SCSP llevará Palomo, quien fungió como secretario de la Comisión Nacional Contra la Corrupción, en donde efectúo «un excelente trabajo».
NO ES REPENTINO
En cuanto al cambio como una estrategia para blindar de inmunidad a Palomo, Arévalo enfatizó que su nombramiento como titular de la Secretaría de Comunicación, no fue algo repentino.
«No. En primer lugar no es repentino. Es una reorganización que se venía planeándose y desarrollándose desde hace tiempo», aseguró.
Agregó que en la decisión que se ha tomado fue fundamental la experiencia que posee Palomo al haber dirigido la unidad de comunicación de la Corte de Constitucionalidad (CC), anteriormente, y el posicionamiento que ha tenido como vocero.
En tendencia:
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Tras videos pidiendo tirar piedras a alcalde de Antigua, capturan a 3 personas
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
COMPROMISO
En sus primeras declaraciones a la prensa, Palomo reiteró su compromiso al frente de la SCSP y señaló que espera fortalecer las líneas de comunicación, especialmente en aquellos Ministerios en los que se puede trabajar en la fluidez de información.
Señaló que los medios de comunicación realizan un trabajo valioso para el país, así como para la transparencia que permita contrarrestar la corrupción, que sigue siendo uno de los grandes desafíos.
«En el ámbito en lo que me he desarrollado, considero que se deben de crear canales más fluidos, apertura de las fuentes y los protocolos deben de ser revisados».
Al ser consultado con respecto a Sánchez, si por su experiencia en comunicación, la asesoría a la que se refirió el presidente podría ser en la SCSP, Palomo reiteró que se están definiendo los términos de referencia, pero señaló que estará enfocada en eventos especiales de gobierno.