El exdiputado José Alberto Sánchez Guzmán fue consignado este sábado 13 de julio y llevado a Torre de Tribunales por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, Sánchez portaba un arma sin licencia y por ese motivo fue trasladado al Organismo Judicial.
El exlegislador no logró su reelección con el partido Unión Republicana en 2023, a quien se unió luego de haber sido expulsado del partido Movimiento Semilla en 2021 debido a una denuncia de acoso de una trabajadora del Organismo Legislativo.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
MP apela sentencia absolutoria a favor de exfiscal Stuardo Campo
Semilla separa y acusa de traición al diputado José Alberto Sánchez Guzmán
Según la información proporcionada por la Policía Nacional Civil, Sánchez fue detenido en la 9a. avenida y 14 calle, zona 1 de la capital, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.
El informe de la PNC señala que viajaba en una camionetilla, en la que encontraron una pistola calibre 9 milímetros, así como un cargador con cinco proyectiles útiles, sin la licencia de portación, las que fueron llevadas junto al político al Juzgado de Turno.
Luego de escuchar los argumentos el Juzgado de Turno dictó falta de mérito a favor de Sánchez Guzmán y ordenó su inmediata libertad. Según se indicó, el arma si estaba registrada a nombre de otra persona quien se la vendió al diputado, lo que fue demostrado por medio de una carta poder que fue presentada al juez.